IMPORTANTE APORTE CULTURAL

Publicado: Miércoles, 30 Noviembre -0001

5.jpg

Este 03 de mayo, el Regimiento Tradicional de Intendencia, realizó la Donación de los tomos I y II de la “Historia del Servicio de Intendencia del Ejército de Chile” a la biblioteca de la Escuela Militar “Teniente Alberto Blest Gana”

Los Oficiales de Intendencia en condición de retiro cuentan con la organización del Regimiento Tradicional de Intendencia “General Maximiliano Bisquertt”, creado el 15 de noviembre de 1957, que actualmente es integrada por 150 alféreces que pertenecen a las promociones del año 1944 a 1984.

La ceremonia fue presidida por el Director de Finanzas del Ejército y presidente del Comité de Intendencia, GDB. Jorge Rojas Meissner, ocasión en que el Vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar, GDD. Roberto Arancibia Clavel, presentó la obra como una forma de resaltar la iniciativa del autor destacando “los largos años de estudio, dedicación y gran esfuerzo de investigación. Esperamos que sea de consulta permanente, gracias a sus datos históricos de acontecimientos de la historia de Chile y sus personajes”.

A continuación, el Comandante del Regimiento Tradicional de Intendencia, Coronel Carlos Campusano Osorio, manifestó que uno de sus objetivos “es el culto por la historia de nuestro servicio, que se logró escribir con detalles de la época de La Colonia hasta el año 1999. Esta obra es parte del archivo cultural para que los alumnos conozcan la historia del Servicio de Intendencia. En este importante centro de lectura como lo es la biblioteca de la Escuela Militar, este es el mejor momento cuando se está próximo a cumplir los 200 años”.

Luego de recibir la obra escrita por el Coronel Rafael Pizarro Barahona, el Director del instituto, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, señaló que “es gratificante para la Escuela Militar recibir este tipo de aportes para el conocimiento y formación de los futuros oficiales de Ejército”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter