ADQUIRIENDO EXPERIENCIAS

Publicado: Viernes, 22 Abril 2016

 

Sin título-1.jpg

En el marco del Período Práctico Profesional I, que están realizando actualmente los alumnos de IV A.E., los oficiales en formación continúan adquiriendo valiosas experiencias para su carrera militar.

Desplegados en unidades regimentarías del norte, centro y sur de nuestro país, los Subalféreces han vivido la experiencia del mando, aspecto fundamental en la formación como Oficiales de Ejército.

Luego de una primera etapa en que los alumnos debieron realizar labores administrativas con motivo del acuartelamiento del personal de Soldados Conscriptos a las respectivas unidades, actualmente se encuentran en terreno, realizando instrucciones básicas como primeros auxilios, apreciación y medición de distancia, descripción de terreno y practica de tiro, entre otras, todo ello, para adquirir las habilidades básicas en el marco de la formación del Soldado Conscripto como combatiente individual.

El Subalférez Mayor, Felipe Salas González, definió la experiencia como “muy buena, porque se amplían los conocimientos que se entregan en la Escuela Militar, además de tener el contacto directo con el personal del cuadro permanente y el contingente recientemente acuartelado. Hemos adquiridos valiosas experiencias como por ejemplo, planificar y ejecutar algunas instrucciones”. Por su parte, la Subalférez Camila Binimelis Pozo, señaló que “al estar al mando de una sección, he podido poner en práctica todo lo aprendido en la  Escuela. El tener bajo el mando a Soldados Conscriptos, nos hace apoyarlos en lo que más podamos y es enriquecedor ver los avances en ellos. Saber que podemos realizar aunque sea un pequeño cambio positivo en una persona, es una motivación constante que me hace entregar lo mejor de uno en cada una de las diversas actividades que estamos realizando en este periodo”.

Cabe destacar que el Período Práctico Profesional I, se extenderá hasta el 20 de mayo.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter