ADQUIRIENDO VALIOSAS EXPERIENCIAS

Publicado: Viernes, 08 Abril 2016

01.jpg

El Brigadier Mayor del instituto, Andrés Schuler Brunetto, tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos a una conferencia de liderazgo que se desarrolló entre 31 de marzo y el 03 de abril. “De las caídas hacia la inspiración y al cambio”, organizada por el secretario de asuntos  veteranos Robert Mc Donald, en la Academia Militar de West Point.

En representación de nuestro instituto, el Subalférez Schuler, fue parte del selecto público que estuvo presente en la actividad académica, que contó con la presencia de 87 invitados especiales, entre los que se encontraban solo cinco Cadetes de diferentes partes del mundo como Suiza, dos de Arabia Saudita, Australia, Noruega, además de dos estudiantes universitarios de Brasil. El seminario, contó con la participación de trece conferencistas que gracias a su labor han logrado cambios en el mundo, en lugares como Sudáfrica, India e Israel por mencionar solo algunos.

Los temas tratados durante los cuatro días que duró la actividad, se dividieron en cuatro áreas: adversidad, aprendizaje, gobierno y visión. “En mis casi cuatro años como alumno de la Escuela Militar, esta ha sido la experiencia que más conocimiento y motivación me ha entregado. Es muy alto el impacto a nivel mundial sobre cómo han desarrollado sus liderazgos y logrado motivar a la gente para hacer que las cosas funcionen. Junto con ser una experiencia enriquecedora, es a la vez impactante ver cómo la gente, con tan poco, puede hacer tanto por el mundo”, señaló el Brigadier Mayor.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter