EN MEMORIA DE UN CAMARADA

Publicado: Martes, 05 Abril 2016

1.jpg

Oficiales Generales, Superiores, jefes, activos y en retiro, ex alumnos integrantes del Curso Militar 1984 y familiares, se reunieron el pasado sábado 03 de abril para recordar al Cadete Rodrigo Díaz Monaldi, quien falleciera en acto del servicio el día 27 de marzo de 1981.

Hace 35 años, el Cadete Díaz Monaldi falleció en un accidente durante el período de campaña realizado en Nogales, cercano a la ciudad de Rancagua, cuando llevaba cerca de dos meses como alumno de nuestro instituto.

Cada año, sus ex compañeros y familiares organizan una misa en la capilla del Alcázar, oficiada en esta ocasión por el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, quien señaló que “es muy importante recordar a quienes fueron parte de la promoción, como el cadete Díaz Monaldi, quien es recordado a través de estas actividades. Su figura ha fortalecido los lazos de amistad, camaradería y preocupación entre la promoción que se ha mantenido unida gracias a su recuerdo”.

Posteriormente, se trasladaron a la plaza “Cadete Rodrigo Díaz Monaldi”, que se encuentra al costado de la Cancha de Reacción de Líderes, y que mira a las compañías de I A.E., ocasión en que el Alférez Mayor de la promoción, Coronel Eduardo Rodríguez Fernández, destacó que esta tradición se ha mantenido pese al paso de los años. “Es un honor que nuestra promoción lleve su nombre, que nos acompaña a fuego para toda la vida. Su misión fue mantenernos unidos como generación”.

Para la familia Díaz Monaldi es muy emotivo ver a los compañeros de su hijo recordarlo año a año con mucho cariño, además de mostrar agradecimiento a la Escuela Militar por mantener vivo el recuerdo del Cadete Díaz, que sigue latente gracias a los importantes momentos vividos en el instituto, creando vínculos para siempre y pese a no estar físicamente, su espíritu acompaña a todos los integrantes de la promoción.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter