KIDZANIA NOS VISITÓ

Publicado: Miércoles, 30 Noviembre -0001

01.jpg

El pasado 29 de marzo, monitores del parque de entretención “Kidzania”, visitaron nuestro instituto.

El primer  “KidZania” en el mundo se construyó en 1999 en el Centro Comercial Santa Fe ubicado en Ciudad de México y se llamó “La Ciudad de los Niños”. Luego de 9 años, en 2008 y junto a su internacionalización, se modificó el nombre a “KidZania”, un nombre más global que significa “Tierra de Niños”. Es un parque único e interactivo, que combina entretención y educación en una misma experiencia, donde niños de 4 a 13 años pueden jugar, explorar y aprender sobre el mundo de las profesiones y oficios, en una ciudad a escala construida especialmente para ellos. Desde septiembre del año 2015, un stand del Ejército de Chile se encuentra en el parque, para que todos los niños que lo visiten tengan la oportunidad de conocer más sobre la profesión militar.

La jornada comenzó en el Hall de Honor del instituto donde fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, Posterior a ello, en la sala GDD. Erasmo Escala, el Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper les realizó una exposición del proyecto educativo de la Escuela Militar, para luego, continuar con un recorrido por dependencias como la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana”, el Patio Alpatacal y las área deportivas.

En la jornada, las visitas, entre las que se encontraba personal del área de contenidos, coordinadores, supervisores y operadores que se encargan de qué deben hacer los niños en el parque, tuvieron la oportunidad de realizar una sesión de tiro en el polígono de tiro virtual, además de pasar la “Cancha de reacción de líderes”.

Para Catalina Lasalvia Rebolledo, brand manager de “KidZania”, “fue una visita muy entretenida, donde aprendimos mucho y pusimos a prueba habilidades que no siempre practicamos, como el trabajo en equipo, que resultó fundamental para tener éxito en las diferentes pruebas”. Por su parte, para Camilo Martínez Martínez, analista de contenidos, “esta experiencia vivencial es lo que buscamos en “KidZania”, al estar en contacto con la cultura de su organización y los valores como el compañerismo, entre otros”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter