INICIACIÓN DE SERVICIO

Publicado: Martes, 15 Marzo 2016

1.jpg

El lunes 14 de marzo, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Apatacal, se procedió a leer el saludo del Comandante y Presidente del Comité del Arma de Telecomunicaciones, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su creación.

En paz, emergencia o en ejercicio, el arma de telecomunicaciones siempre cumple la misma misión: mantener los enlaces a toda costa. Es la plataforma de comunicaciones de todos los sistemas de mando y control, por cuanto a través de sus medios se transmiten los flujos de información requeridos, que se derivan de los procesos inherentes a la conducción de la fuerza terrestre, facilitando a los comandantes la toma de decisiones, enlazando a todas las unidades gracias a un sistema integral de comunicaciones, asegurando el enlace técnico desde el más alto nivel de la conducción hasta el soldado combatiente, como también contar con medios y procedimientos compatibles con las otras instituciones de las Fuerzas Armadas, para operar en forma conjunta o con otros ejércitos en operaciones de carácter multinacional.

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, junto al Subdirector, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica, saludaron al personal de Oficiales y Cuadro Permanente del Arma de Telecomunicaciones.

En la jornada, se reconoció al Cadete Andrés Varela Garrido, quien logró el tercer lugar en la categoría 20-24 años en la competencia de sprint de triatlón, realizada el pasado domingo 13 de marzo en la playa “Torperderas” en la ciudad de Valparaíso.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter