SEMINARIO DE OFICIALES DE ENLACE

Publicado: Martes, 15 Marzo 2016

1.jpg

El viernes 11 de marzo, en la sala GDD Erasmo Escala, se realizó el seminario de Oficiales de Enlace del proceso de admisión 2016-2017 de la Escuela Militar.

Año a año, son miles los jóvenes que postulan a nuestro instituto con el sueño de convertirse en oficiales de Ejército. Para cumplir este anhelo, los Oficiales de enlace a lo largo del país, cumplen una función importantísima, siendo el nexo entre la Escuela Militar y el postulante.

El seminario busca unificar criterios, entregar directrices generales para el proceso de admisión al instituto y aclarar todas las dudas de los Oficiales que estarán a cargo del proceso en regiones, cumpliendo con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para orientar a los jóvenes desde Arica a Punta Arenas sobre el proceso de admisión de nuestro instituto.

La jornada comenzó con la bienvenida de parte del Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, para posteriormente iniciar una serie de presentaciones a cargo del Jefe de Educción Militar y Jefes de las Secciones de Admisión de Alumnos, Sanidad, Sanidad Dental y Difusión.

Para el Oficial de enlace del Regimiento Reforzado nº 3 “Yungay”, el Capitán Francisco Lara De la Jara, “esta actividad es muy importante porque logramos un lenguaje común y ordenado, especialmente con la información que se le entrega a los postulantes”. Mientras que el Oficial de enlace de la Escuela de Ingenieros, Capitán Julio Aliste, destacó que “es un gran desafío porque somos la cara visible de la Escuela a la sociedad, entregando la mejor información a los postulantes, homologando antecedentes para entregar lo mismo a todos los postulantes y de esta forma empezar de la mejor manera el proceso de admisión”.

Les recordamos que el proceso de postulación para ingresar a la Escuela Militar comenzará el próximo 16 de marzo.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter