CHARLA INFORMATIVA

Publicado: Martes, 15 Marzo 2016

1.jpg

En el marco de la formación integral del alumno de la Escuela Militar, en el Aula Magna de nuestro instituto se desarrolló una charla sobre las “Políticas de prevención de drogas en el Ejército”.

La conferencia fue realizada por el jefe de la sección de drogas del Comando de Salud del Ejército, Coronel Jorge Meza Agurto. El objetivo de la actividad fue complementar conocimientos en materias de prevención de la salud personal, en relación a las drogas, sustancia que puede modificar el comportamiento y la manera de ser de un profesional.

En la exposición se destacó la política institucional y la ley de drogas, además de explicar qué sucede cuando se consume drogas y qué espera la sociedad del militar, como el orgullo familiar, ser visto como un ejemplo digno de imitar, junto al respeto, seguridad y confianza que transmite el uniformado.

“Para ello, la droga no juega un buen papel. El Ejército previene y detecta al interior de la institución, donde  el consumo está constituido como delito. Se busca prevenir a través de controles de drogas. Por política del Ejército se prohíbe y no se permite el uso de drogas, por lo tanto, ningún uniformado puede consumirlas”, señaló el Coronel Meza.

También se expuso sobre las causas del aumento del consumo, debido entre otras cosas a la influencia de algunos líderes de opinión, la gran oferta y el desconocimiento. Además, de destacar la función que cumple la sección drogas del Ejército, ya que la detección de ellas, se realiza en todas las unidades militares.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas de los presentes.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter