REUNIÓN CON EL CUERPO DOCENTE

Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2016

1.jpg

Dando inicio al año lectivo para los alumnos de la Escuela Militar, el pasado 01 de marzo, se realizó un seminario académico para profesores del instituto.

 

La jornada que se realizó en el Aula Magna del instituto se inició con las palabras del Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Pablo Lizama Pieper, quien destacó que con esta actividad se da inicio formal a las actividades académicas del año. “La razón de ser de la preparación de la fuerza es la formación del comandante, es decir, del alumno de la Escuela Militar, que requiere de un proceso de formación realista, con iniciativa, adaptación y flexibilidad”, señaló, además de destacar el cronograma de actividades a realizar durante el presente año, invitándolos a participar de la manera más activa, para de esta forma y gracias al trabajo en conjunto junto a los profesores, optimizar los procesos.

Posterior a ello, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los presentes, para entregar orientaciones y manifestar en qué posición está el Ejército que ha vivido un proceso de transformación en los últimos años, la actualidad de nuestro instituto y qué se espera de sus profesores. “Ustedes tienen un papel fundamental en la formación del futuro oficial de Ejército. Todos debemos apoyar a su formación integral, con el ejemplo, la participación y compromiso. Como agentes formativos, deben involucrarse en el Bicentenario de la Escuela Militar, donde cada uno desde su trabajo aporta para que lo podamos conmemorar como está previsto. Está en nuestras manos la formación de los fututos comandantes del Ejército. Les pido compromiso, dedicación, entusiasmo y pasión en lo que hacen”, señaló el Director.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter