CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES SUPERIORES QUE SE ACOGEN A RETIRO 2015

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

 

1.jpg

Este jueves 10 de diciembre en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar se realizó la despedida de los Oficiales Superiores que se acogieron a retiro, ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo Arriagada.

La solemne ceremonia tuvo como objetivo reconocer la dedicación y entrega de 21 oficiales superiores que a lo largo de sus respectivas carreras, entregaron lo mejor de cada uno para llegar a lograr la convicción del deber cumplido.

En la ocasión y tras el ingreso de los Oficiales Superiores que se acogen a retiro al Patio Alpatacal, se dirigió a los presentes el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División  Ricardo Martínez Menanteau. “Ustedes han coronado sus respectivas carreras en la categoría de oficial superior con en el grado coronel. Los múltiples desafíos les llevó a muchas guarniciones en nuestra patria, donde aportaron con especial fuerza a las tareas que les fueron asignadas. Han dejado su huella profesional y personal en cada una de las unidades que estuvieron. El aporte de cada persona es determinante para el éxito de esta institución que por 200 años ha servido al país”, señaló.

A continuación, el Comandante en Jefe del Ejército acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, entregaron un recuerdo a nombre de la institución, a cada uno de los oficiales superiores.

Tras el reconocimiento, a nombre de los Oficiales que se acogen a retiro, se dirigió a los presentes el CoronelOrlando Mendoza Oyarce, quien manifestó: “cómo no sentirse emocionado si al despedirnos hoy y terminar nuestra carrera militar, regresamos al alcázar, hogar sublime que nos recibió y cobijó en sus sólidas columnas, dando nuestros primeros pasos en la carrera militar. Al dejar el uniforme nos vamos a la vida civil terminando una etapa repleta de pasión, entusiasmo y amor”. Al término de sus palabras, agradeció a la institución, representada por el Comandante en Jefe y Alto Mando. Al finalizar la jornada, la Banda Instrumental interpretó el himno de la Escuela Militar.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter