GRADUACIÓN DIPLOMADOS

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

 

6.jpg

En el marco de las actividades de extensión que imparte la Escuela Militar, el 03 de diciembre en el Hall de Honor de nuestro instituto, se desarrolló la graduación de los diplomados de “Liderazgo” e “Historia Militar de América”.

La solemne ceremonia, fue presidida por el Director de la Escuela Militar Coronel Fernando Farías Moyano y contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, además de los profesores de los diplomados.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Liderazgo, PAC (CRL) Francisco Riveros Lagreze se dirigió a los presentes destacando que el liderazgo es mente y corazón. “Con buenos profesores, aprenden juntos en la formación teórica, donde el ejemplo personal es fundamental. No se pueden transmitir valores si no se tienen”, agregando también que “no pierdan el contacto con la Escuela Militar y con sus compañeros”.

A continuación, el Subteniente de Reserva Jaime Ahumada Vásquez, recibió de mando del Coronel Farías, un reconocimiento por su compromiso académico, dedicación y carácter. Por su parte, el Señor Alexander Rodríguez Belmar, manifestó la importancia de haber recibido “útiles herramientas para nuestro desarrollo profesional y personal, además de haber vivido gratas experiencias durante el desarrollo del diplomado”.

La segunda parte de la jornada fue el turno de reconocer a los alumnos que desarrollaron la versión del Diplomado de Historia Militar de América. El Jefe del Departamento de historia PAC (CRL) Carlos Méndez Notari, destacó que “el aprendizaje permite hacerse acreedor de un robustecimiento íntimo y lograr una fortaleza propia, enriquecimiento intelectual, vigorizando el espíritu y la evolución de su conocimiento, deseándoles mucha suerte en lo personal y profesional, teniendo presente que a partir de ahora son parte del selecto grupo de ex alumnos de nuestro instituto”.

El premio al “Mejor Compañero”, recayó en esta ocasión en el alumno Jaime Jeldres Osorio. Mientras que el premio al “Mejor Alumno” fue para Felipe Hidalgo Cifuentes.

En representación de sus compañeros, el Señor Sergio Solis Mateluna, junto con agradecer por la oportunidad de dirigirse a los presentes, destacó que “el diplomado es de una excelente calidad, además de haber tenido la oportunidad de conocer la Escuela Militar y el proceso formativo que se imparte en el interior del instituto, estableciendo vínculos con su personal, estrechando lazos entre lo civil y lo militar”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter