SANTA MISA

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

4.jpg

El viernes 04 de diciembre, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó la tradicional misa del primer viernes del mes, celebrando al Sagrado Corazón de Jesús. La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales.

Durante la homilía, en que se puso énfasis en pedir por nuestros alumnos de IV Año de Escuela, que están próximos a egresar, el Obispo Castrense señaló la importancia de realizar esta actividad previa al egreso de los Subalféreces y su significado de gratitud y entrega a Dios, dando gracias al Señor por este año que finaliza. “Un oficial tiene  que ser un líder. Contemplando a Jesús como líder nos permite ser mejores oficiales”, destacando características esenciales para un buen líder: “obedece a sus ideales, doctrina y valores, siendo coherente y con vocación de servicio ejerciendo la vocación, además de tener un respeto excepcional por las personas. Un buen líder es el que pone todo su servicio hacia las personas”.

Los alumnos de IV A.E. recibieron al término de la misa el escapulario de la Virgen del Carmen como una forma de que ella los proteja y ampare, tal como lo ha hecho durante la historia de Chile y su Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter