PROFESORES VISITAN PICHICUY

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

09.jpg

El pasado 17 de noviembre, profesores civiles de nuestro instituto se trasladaron a la localidad de Pichicuy, donde se está desarrollando el “Período de instrucción Final” para los alumnos del instituto.

Una vez que arribaron al predio militar, los docentes fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, quien les dio la más cordial bienvenida a esta actividad con la que podrán tener otra visión sobre qué hacen los alumnos del instituto. “Sus enseñanzas se internalizan para ser ocupadas ahora en terreno”, señaló. En el puesto de mando y control, el Brigadier Miguel Cárdenas Trujillo de IV Año de Escuela, expuso sobre el “Período de Instrucción Final”, que tiene desplegados a un total de 940 personas entre Oficiales, Alumnos, Suboficiales, Clases y empleados civiles, que se encuentran apoyando la campaña, destacando la importancia del área de formación profesional, el objetivo del período, junto también a la planificación y ejecución de las instrucciones para cada año de Escuela, además del cronograma de actividades.

El profesor de inglés, Oscar Soto Bravo definió esta actividad como “una experiencia única y muy entretenida. Como profesores nos es de mucha utilidad entender el día a día de los Cadetes y cómo ponen en práctica lo que aprenden en el aula, además de conocer cuáles son sus necesidades y motivaciones”.

Durante la jornada, los profesores tuvieron la oportunidad de interactuar con los alumnos en las diferentes instrucciones que se encontraban desarrollando como por ejemplo combate en localidades, empleo del arma, tiro y fuego y movimiento de la escuadra. Este último fue el que más llamó la atención por las técnicas de combate y de asalto utilizadas, además del desembarco en movimiento de la escuadra, oportunidad en que pudieron apreciar el ejercicio del liderazgo por parte de los futuros Oficiales.

Mientras que la profesora de la Universidad del Desarrollo de la asignatura de “Metodología de la Investigación”, Elisa Giesen Flaskamp señaló que “me gustó mucho conocer el proceso formativo de los alumnos en campaña, sus responsabilidades, el trabajo en equipo, siempre con objetivo en común, transmitir experiencias bajo buenas condiciones pese a que se encuentran en terreno”, destacando la importancia también de compartir con otros profesores de distintas áreas.

El Cadete Carlos Mosqueda Cid manifestó que “es excelente que los profesores tengan la oportunidad de venir a campaña, para que puedan observar lo que hacemos nosotros en terreno, que es algo para muchos desconocido. Aprovechando también de compartir un anécdotas y experiencias con ellos”. Por su parte, la Cadete Camila Guzmán Muñoz también piensa que “es muy importante este tipo de actividades porque muchos no saben lo que uno hace como alumno al enfrentar estos períodos en campaña. De esta forma, nos pueden entender de mejor manera al conocer nuestra realidad”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter