INICIACIÓN DE SERVICIO 02 DE NOVIEMBRE

Publicado: Martes, 03 Noviembre 2015

web01.jpg

Este 02 de noviembre en el Patio Alpatacal se desarrolló la iniciación de servicio, oportunidad en que se saludó por su aniversario al personal integrante del  Arma de Ingenieros.

En la jornada, se procedió a leer el saludo del Presidente del Comité del Arma de Ingenieros, General de Brigada Víctor Mizón García Huidobro, destacando “la gran dedicación y compromiso demostrado en las tareas y metas asignadas, las que han asumido reflejando los valores y características distintivas del arma, inculcadas por quienes nos precedieron, los cuales debe ser una fuente inagotable de inspiración para enfrentar con éxito las exigencias futuras de un ejército moderno, tecnificado, eficiente y eficaz”.

El director de la Escuela Militar saludó al personal de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente del Arma de Ingenieros: arma técnica dotada de capacidades que le permiten dar fluidez y continuidad a las unidades de maniobra en la obtención de sus objetivos. Es apta para ser empleada en todo tipo de terreno en beneficio de la maniobra, a través de trabajos especializados que se orientan a la movilidad, contramovilidad y supervivencia de la fuerza terrestre, empleando el combate. Por la diversidad de misiones que realiza y el tipo de unidades a las cuales apoya, se organiza en unidades de ingenieros de combate motorizadas, de montaña y mecanizadas e ingenieros de construcciones.

Por otra parte, el pasado 28 de octubre en la Escuela de Aviación, se realizó el Inter Escuelas de Debate año 2015, en el cual nuestro instituto obtuvo el primer lugar, destacando el Cadete Diego Ríos Palma, quien fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor orador del Inter Escuela. En la oportunidad, la jefa del Círculo, Teniente Francisca Orellana Reyes, hizo entrega de la copa al Director de la Escuela Militar.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter