EMOTIVO REENCUENTRO DE “PENACHOS ROJOS”

Publicado: Lunes, 26 Octubre 2015

 

1.jpgEn las dependencias de la Banda Instrumental de nuestro instituto, el pasado 24 de octubre, se reunieron los ex integrantes de la Banda Instrumental de la Escuela Militar “Penachos Rojos”.

 

La jornada comenzó con una reunión de camaradería en la sala de banda, ocasión en que recordaron anécdotas y compartieron experiencias, que pudieron compartir con los actuales integrantes de la banda, expresando el orgullo de vestir el penacho rojo. Además de la alegría por el reencuentro, los une el haber sido parte de la Banda Instrumental, algunos por más de 30 años con el permanente compromiso que ello significa.

Por su parte, el Capitán Víctor Trigo  Vargas, jefe de la Sección Banda, se dirigió a los presentes en el Aula Magna de nuestro instituto para señalar cómo se proyecta el servicio de banda. En la ocasión, la banda realizó una presentación donde se interpretó el tercer movimiento de la “La nueva suite barroca” y “Fanfarria para un hombre común”, de Aaron Copland. La CB1 Marlene Pinto Medina, subió al escenario para interpretar éxitos musicales como “Mujer en el tiempo”

“A todos los presentes que han sido parte de la historia musical del país, nos une la pasión por la música. Ser músico de la Escuela Militar es un honor que mezcla el arte y la pasión con la vocación de ser militar, además de ayudar en la formación de los alumnos del instituto”,afirmó el Capitán Trigo.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter