INICIACIÓN DE SERVICIO SEPTIEMBRE 2015

Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2015

3.jpg

Como parte de las actividades de celebración por el Día de las Glorias del Ejército, en el patio Alpatacal de nuestro instituto se realizó la iniciación de servicio en conmemoración a esta fecha.

El Comandante del II Batallón de Alumnos, Mayor Roberto Lazo Santos, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario patrio y del Ejército de Chile, se dirigió a los presentes destacando la importancia de esta fecha para todo militar, destacando hitos de trascendencia desde la génesis de nuestro Ejército. “Nuestra patria surgió a la faz del mundo un 18 de septiembre de 1810 y junto con ella nación el ejército que debió poner al servicio de la emancipación su sangre y sus bayonetas. Así, desde esa fecha, se hizo infinito el lema de nuestra escudo nacional que fundamenta en la razón o la fuerza, la escencia del alma de la conciencia y de la acción chilena. Esta anhelada libertad brotó con las armas en la mano, porque en ese entonces la guardia de honor del Cabildo Abierto se transformó en el Ejército de la Primera Junta de Gobierno. El recuerdo de estos sagrados aniversarios debe hacernos meditar e impulsarnos a la búsqueda de un mejor destino con la unión de todos los chilenos, es un anhelo constructivo, generoso y solidario, libre de mezquindades, de apetitos desmesurados y negativos egoísmos, para decir a todo Chile: ¡Aquí está su Ejército invicto y glorioso, listo para entregarse a defender a sus hermanos de toda agresión que pretenda impedir el desarrollo y la armonía entre los chilenos!”

A continuación, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, hizo entrega de la Medalla “18 de septiembre” al CB2 Conscripto Fabián Arraño Pérez, en mérito a su destacado comportamiento, disciplina, lealtad, compañerismo y espíritu militar, en el cumplimiento de su servicio militar en la conscripción.

También se entregó la Condecoración al “Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” en el grado de “Al Gran Mérito Militar”, al SOF José Quezada Pailañir, por cumplir 30 años de servicio efectivo en la institución. Y la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado “Estrella Militar” a la Teniente Mabel Sánchez Narváez, por cumplir 10 años de servicio efectivo en la institución

Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una bendición por este día, manifestando que “en este día que se hace un merecido reconocimiento a todo soldado, ustedes deben responder a esos saludos y aplausos, con disciplina y gallardía, con ese compromiso sincero de poder ser un buen soldado, preparado en lo físico, en lo académico y en lo moral”.

Finalmente, el Director de la Escuela Militar, hizo uso de la palabra, felicitando a los alumnos de la Escuela Militar porque son los herederos de las glorias y tradiciones del Ejército, teniendo la gran responsabilidad de mantenerlas, haciendo un llamado a vivir intensamente este momento.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter