SANTA MISA 16 SEPT. 2015

Publicado: Jueves, 17 Septiembre 2015

Este 16 de septiembre, en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia de Oficiales, Alumnos y Personal Civil, se celebró la Santa Misa presidida por el nuevo Obispo Castrense, General de Brigada, Monseñor Santiago Silva Retamales, quien realizó de esta forma, su primera actividad oficial en dicho cargo.

Encontrarnos con Dios, ejercitar el alma y rezar por nuestra patria, especialmente por el Ejército de Chile para que Dios nos bendiga el próximo 19 de septiembre que se celebrará el “Día de las Glorias del Ejército”, señaló el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres.

Monseñor Silva, quien asumió el sábado recién pasado como Obispo Castrense dijo sentirse muy agradecido por la invitación para celebrar esta eucaristía. “Asumo con honor y responsabilidad, por lo que significa el Ejército de Chile para el país, como garante de la paz y de la identidad de la patria”, destacando también en la oportunidad, la importancia del compañerismo y la familia. “Le pedimos la bendición al señor para vivir con nuestras convicciones, sobre todo en este mes de la patria”, afirmó.

La jornada tuvo la especial participación de alumnos integrantes del Círculo de Bailes Nacionales, quienes interpretaron temas acordes a la celebración de la santa misa, además de bailar un pie cueca al finalizar la actividad.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, saludó a Monseñor por su nombramiento, agradeciendo su presencia acá, en la Escuela Militar, que se encuentra próximo a cumplir 200 años de vida.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter