VISITA DEL COLEGIO “SAGRADA FAMILIA”

Publicado: Miércoles, 09 Septiembre 2015

Este 07 de septiembre, el colegio “Sagrada Familia” de San Antonio, visitó las dependencias de nuestro instituto, jornada en que tuvieron la posibilidad de presenciar la Velada Cultural de los alumnos de la Escuela Militar y realizar una demostración de su banda de guerra e instrumental.

 

 

La delegación de 80 alumnas, de segundo básico hasta cuarto año de enseñanza media, que componen la Banda de Guerra e Instrumental, estuvo encabezada por la Subdirectora del establecimiento educacional, hermana Ángela Domínguez Saa, quien manifestó que “esta visita es un gran incentivo y motivación para nuestras alumnas, porque ven a la Escuela Militar como un ejemplo, por los valores que transmiten y la importancia de la formación integral que se imparte en la Escuela Militar, entregándole especial importancia al aspecto cultural como esta actividad que tuvimos la posibilidad de presenciar”.

El Director de la Banda del colegio, Pablo Yáñez Olea, destacó que “es muy gratificante esta visita, el poder compartir con los alumnos y el estar presentes en su velada es muy importante para nosotros, porque hay un gran trabajo en esta actividad cultural, además de tener la oportunidad de conocer más sobre el régimen interno del instituto”.

Sin duda, el momento más emotivo se vivió en el Patio Cubierto, con la presencia de Oficiales y Alumnos del instituto, quienes presenciaron cómo la banda del colegio realizó una presentación del más alto nivel, incluyendo la interpretación del himno de la Escuela Militar y del Ejército, realizando un tatoo musical que cautivó a los presentes en la actividad. “Nosotros trabajamos mucha la disciplina, el compañerismo y el trabajo en equipo, valores que se les imparten a los cadetes”, agregó el profesor Yáñez.

Para la Tambor Mayor de la Banda, Constanza Pérez Pérez, “fue es un gran honor y orgullo ser recibidos en la Escuela Militar, porque son un ejemplo a seguir. Encontré maravillosa la experiencia de presenciar la velada realizada por los alumnos.  Ser el Tambor Mayor es una gran responsabilidad y mi objetivo es sacar lo mejor de cada  una de mis compañeras para así entregar el máximo como banda”.

Durante la actividad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano hizo uso de la palabra dirigiéndose especialmente a las integrantes del colegio, instándolas a seguir con su pasión por la música, además de agradecer por su presencia y brillante presentación en el instituto que forma a los Oficiales del Ejército.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter