ESTRECHANDO LAZOS

Publicado: Jueves, 27 Agosto 2015

 

Este 26 de agosto, dos Oficiales argentinos pertenecientes a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”, el Capitán Matías Nobile y el Teniente Primero Fernando Frascino, este último realizando un intercambio profesional con la Brigada de Aviación del Ejército.

Los Oficiales argentinos tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro instituto y conocer más sobre el proceso educativo que se imparte en la Escuela Militar, el régimen interno de los alumnos, además de visitar las instalaciones como la 1era Compañía de Cadetes, las áreas deportivas y lugares más emblemáticos como el Hall de Honor, el Patio Alpatacal y el Museo. Durante su estadía, también tuvieron la posibilidad de conocer el Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”, la Escuela de Montaña y el Museo Histórico Militar.

“Nuestro objetivo es conocer el instituto, cuna de los oficiales chilenos, compartir experiencias y aprender más sobre sus orígenes”, señaló el Teniente Primero Fernando Frascino. Mientras que el Capitán Matías Nobile, destacó que este tipo de actividades, además del intercambio que están realizando alumnos tanto de la Escuela Militar como del Colegio Militar de la Nación, “contribuye a estrechar lazos, a conocernos en situaciones más cotidianas, pudiendo darnos cuenta que son más las cosas que nos unen que las diferencias que tenemos”.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter