INICIACIÓN DE SERVICIO 24.AGO.2015

Publicado: Lunes, 24 Agosto 2015

 

1.jpg

Este lunes 24 de agosto, en el Patio Alpatacal y presidida por el Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Esteban Guarda Barros, se desarrolló la tradicional iniciación de servicio, oportunidad en que se realizó el ascenso de personal de Oficiales de Reserva, pertenecientes a la Compañía “Capitán Rafael Torreblanca Dolarea”, del Centro de Reservistas de la Escuela Militar.

Al grado de Subteniente en la reserva del Ejército, la Alférez (Rva) Mitzi Alarcón Henríquez.

Al grado de Teniente de la reserva del Ejército, al Subteniente (Rva) Francisco Humenyi Muñoz.

Al grado de Capitán de la reserva del Ejército, a los Tenientes Alejandro Toro Badilla y Carlos Lenck Alvarado.

El General Guarda, se dirigió a los presentes, destacando la importancia del compañerismo con aquellos oficiales de reserva que ascienden. Nos sentimos orgullosos de quienes cumplieron con los requisitos, gracias al esfuerzo y mérito se ganaron este ascenso”. Además de manifestar que la misión de la Dirección de Movilización Nacional es “proveer al estado de aquellos recursos humanos y materiales, a través del Servicio Militar y de la Reserva Militar y Civil”.

El Teniente (Rva) Francisco Humenyi Muñoz señaló que “pertenecer a la reserva, lo he compatibilizado con la vida civil, es un tremendo orgullo y este ascenso me provoca mucha alegría y una gran satisfacción. Ya son casi 28 años en la reserva y el Ejército me ha entregado entre otras cosas lealtad, honor y disciplina. En estos momentos estoy cumpliendo un sueño”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter