INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA MILITAR “TENIENTE ALBERTO BLEST GANA”

Publicado: Viernes, 21 Agosto 2015

5.jpg

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Escuela Militar, este viernes 21 de agosto se inauguró la nueva biblioteca de nuestro instituto, “Tte. Alberto Blest Gana”.

El evento contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, además de autoridades del ámbito público y académico. Este proyecto se inició el año 2007 y contó con el apoyo del arquitecto STE (RVA) Guillermo Hevia Hernández, la Corporación del Patrimonio Histórico Militar (CPHM),  profesionales de la Escuela Militar y del Comando de Ingenieros del Ejército (CINGE). El nuevo proyecto educativo del Instituto busca ser una biblioteca amplia, moderna y actualizada, que permita tanto a los alumnos como a los profesores del Instituto, contar con un centro del conocimiento, de apoyo a la investigación, de estudio, de consulta a los recursos de información que apoyen la formación profesional de los futuros Oficiales del Ejército.

La implementación de la nueva biblioteca, “Tte. Alberto Blest Gana”, se considera la iniciativa más emblemática y trascendental del Proyecto Bicentenario de la Escuela.  Su desarrollo arquitectónico, tecnológico y de comunicaciones, además de sus modernas instalaciones, han sido los aspectos cruciales  de dicho proyecto que dará servicio a los miembros de la institución, a bibliotecas afines y a la comunidad en general.

En la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, quien destacó la gran importancia y trascendencia de este hecho, “por la incidencia directa que esta representa en el proyecto educativo. Además que corresponde a la primera iniciativa institucional de envergadura con que se conmemorará el bicentenario de la fundación de la Escuela Militar. Nuestro instituto tiene previsto una serie de iniciativas y acciones destinadas a mejorar las condiciones y desarrollos de diferentes áreas (educativa, extensión, investigación y mejoramiento ambiental) que van en directo beneficio de la misión. Además, se dirigió a los alumnos del instituto “Ustedes constituyen lo más importante de esta Escuela, son el futuro de la institución, ocasión en que se ha comenzado a escribir la historia del bicentenario de la fundación de nuestro Alcázar. Sean los dignos depositarios de la tradición y el honor que heredarán a su egreso como oficiales por parte de quienes los hemos precedido”.

Posterior a ello, se entregó un reconocimiento a personas y empresas benefactoras del proyecto, seguido de esto, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, procedió a bendecir las instalaciones. Luego del tradicional corte de cinta que dio por inaugurado este emblemático proyecto, los presentes entonaron el himno de la Escuela Militar dando por finalizada la ceremonia que marca un hito y da inicio a los diferentes proyectos que se realizarán con motivo de las celebraciones del bicentenario de la Escuela Militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter