CADETE POR UN DÍA

Publicado: Lunes, 10 Agosto 2015

 

4.jpg

En el marco de las actividades de Difusión de la Escuela Militar, este 07 de agosto, medio centenar deentusiastas jóvenes participaron en la jornada de “Cadete por un Día”, conociendo más de cerca la carrera de Oficial de Ejército y el quehacer diario de nuestro instituto.

El “Cadete por un Día” es una de las actividades de difusión más importantes que realiza la Escuela Militar, ya que les entrega a los jóvenes una visión integral de cómo son formados los Cadetes durante los 4 años de Escuela. Los jóvenes fueron recibidos por Oficiales y Alumnos del instituto, siendo divididos en agrupaciones. Los “Cadetes por un Día” tuvieron la oportunidad, durante la mañana, de realizar diferentes instrucciones como primeros auxilios, arme y desarme del armamento, rapel y especialmente conocer más sobre el régimen interno de nuestros alumnos.

Posterior a eso, almorzaron junto a los Cadetes en el comedor de Alumnos y continuaron durante la tarde recorriendo las dependencias e instalaciones de nuestro instituto. Valentina Schmidt Gostling, del Colegio Alexander Fleming, quien visitó por primera vez nuestro instituto, destacó: “El orden y la disciplina en la formación que se imparte acá. Quería vivir esta experiencia de ser cadete por un día y me voy muy contenta y satisfecha con la actividad”. Por su parte, Cristobal Rubilar Henríquez, del Saint Louis School señaló que: “Luego de esta actividad estoy seguro de postular a la Escuela Militar, principalmente por los valores que se inculcan como el compañerismo, la lealtad y la disciplina, entre otros”.

Les recordamos que el próximo 14 de agosto se realizará el próximo “Cadete por un día”, al que podrán postular en la página web de nuestro instituto www.escuelamilitar.cl

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter