HABILIDADES BÁSICAS DE COMBATE

Publicado: Jueves, 06 Agosto 2015

Entre el 21 y el 31 de julio, en dependencias de nuestro instituto, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Escuela Militar, rindieron las HBCs., como una forma de dar cumplimiento a la certificación anual que debe cumplir nuestro instituto como parte del Ejército, para ser certificado como combatiente.

El objetivo es desarrollar, mantener e incrementar en cada uno de los integrantes profesionales del Ejército de Chile, las Habilidades Básicas de Combate. Para ello hay tres ejes esenciales, el área de instrucción física militar, el área de empleo del arma y el área de supervivencia. El desempeño de las competencias definidas en cada tarea de instrucción se enmarca desde un estándar mínimo exigido hasta un estándar máximo.

Las Habilidades Básicas de Combate están compuestas por 15 tareas, las cuales han sido definidas, como la base de todo combatiente profesional, que le permitan evidenciar las competencias mínimas para desplazarse, emplear el arma y sobrevivir en el campo de batalla.

Además, se considera que el combatiente ha certificado sus habilidades básicas de combate, cuando ha cumplido el nivel mínimo de desempeño, definido en el estándar de cada una de las tareas del mapa funcional. En el caso de que el combatiente no certifique alguna de las tareas del mapa funcional, se entenderá NO CERTIFICADO, aunque  obtenga una calificación final superior a 4,0.

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter