VIGILIA DE ARMAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

Publicado: Viernes, 10 Julio 2015

1.jpg

Un Oficial, 216 alumnos de I Año Escuela, 12 Clases y 75 Soldados Conscriptos de nuestro instituto,  vivieron uno de los momentos más recordados en la vida militar: la Vigilia de Armas en la Catedral Metropolitana, ceremonia ecuménica que se realiza en todas la unidades del Ejército en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera.

Con la presencia del Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Daniel Aberl Pacheco, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, así como padres y apoderados de los Cadetes, se realizó la ceremonia donde se recordó las razones por las que juran y el significado de estar preparado para ello. La actividad, se realizó en el primer templo de Chile, lugar donde se encuentran los corazones de los cuatro jóvenes Oficiales que sucumbieron en el Combate de La Concepción.


“La Vigilia de Armas es un momento espiritual sumamente importante y necesario para quienes realizarán el juramento a la Bandera. Esto dado que la Vigilia es el instante para la reflexión y preparar el alma para disponerse a ofrecer lo más grande que puede hacer una persona como es entregar su vida por los demás. Le hemos pedido a Dios que derrame su Gracia sobre el Oficial, Cadetes, Clases y Soldados Conscriptos para que aquello que digan sus labios coincida con lo que piensan sus mentes y sientan en sus corazones. Vigilia que los ha ayudado a darse cuenta que el nombre de Dios es santo y que no se puede jurar en falso”, señaló el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres.

En la oportunidad el Pastor de nuestro instituto, Pedro Rubio Cabello, realizó una plegaria, dando gracias por este momento tan especial, llamando a cumplir con la promesa del juramento, siendo siempre valientes y honestos.

Tras ello, miembros del Círculo Ignacio Carrera Pinto y el Director de la Escuela Militar, junto con el Subdirector del instituto, colocaron una ofrenda en el altar donde se encuentran los corazones de los valientes Oficiales muertos en La Concepción, como un agradecimiento y reconocimiento a su heroísmo sin par. Posterior a ello, Oficiales, Cadetes, Clases y Soldados Conscriptos, depositaron cirios como una ofrenda a la Virgen India, que fue encontrada junto a los cuerpos de los 77 soldados fallecidos en el combate.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter