HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA CONCEPCIÓN

Publicado: Viernes, 10 Julio 2015

1.jpg

Este 07 de julio, en el busto del Capitán Ignacio Carrera Pinto, en donde se recuerda a los mártires de La Concepción, se realizó el sentido homenaje conmemorativo a lo sucedido el 09 y 10 de julio de 1882, en la sierra peruana, durante el Combate de La Concepción.

El acto contó con la presencia de integrantes del Círculo Ignacio Carrera Pinto, autoridades de la Escuela Militar, alumnos de I A.E., Clases y Soldados.


El Círculo Ignacio Carrera Pinto, fue fundado el 09 de julio de 1988 y tiene como principal objetivo inculcar los valores patrios a la juventud chilena, rindiendo en esta oportunidad, un sentido homenaje a quienes sacrificaron sus vidas en La Concepción, cuyo heroico ejemplo se encuentra escrito en las páginas de oro de nuestra historia patria.

En la oportunidad, luego que el Director Secretario del Círculo, señor Juan Díaz Porzio, diera lectura a la orden del día del Coronel Estanislao del Canto en la que se recordó el heroico acto y trágico destino de los 77 bravos soldados chacabucanos, hizo uso de la palabra el presidente del Círculo, señor Patricio Cardemil Valenzuela, quien junto a realizar una breve reseña histórica de lo sucedido en La Concepción, les manifestó a todos quienes harán su promesa a la patria en los próximos días que la principal enseñanza que dejó este legado heroico fue que “los chilenos no se rinden jamás. Fue un ejemplo de liderazgo que se traspasa año a año a quienes se forman acá en la Escuela Militar”.

Posterior a ello, se procedió a la colocación de las ofrendas por parte del Círculo, como también las depositadas por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, quien fue acompañado por el Subdirector del instituto, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica. La ceremonia concluyó con la entonación de todos los presentes del himno del Regimiento Chacabuco.  

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter