CEREMONIA ANIVERSARIO 20 AÑOS DE EGRESO

Publicado: Martes, 07 Julio 2015

 

El pasado sábado 04 de julio, la promoción 1992 – 1995 de la Escuela Militar se reunió en dependencias de nuestro instituto, con motivo de la celebración del aniversario por los 20 años de egreso.

La jornada comenzó en la Capilla de la Escuela con la realización de la Santa Misa a cargo del Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, oportunidad en que los presentes pudieron reflexionar junto a sus seres queridos que los acompañaron en este emotivo reencuentro. Posterior a un recorrido por las dependencias del instituto, la promoción se trasladó al Patio Cubierto, lugar donde se descubrió la placa que tiene grabados los nombres de sus integrantes.

La actividad continuó con la ceremonia militar desarrollada en el Patio Alpatacal, presidida por el Coronel Marcelo Núñez Morales y que contó con la presencia de autoridades militares, Oficiales instructores de la promoción, profesores y familiares.

En la ocasión, el Presidente de la promoción, Mayor Raúl Ferreira Assad, se dirigió a los presentes destacando que “el nexo que une a la promoción es nuestra Escuela Militar. Los cuatro años que pasamos en ella y el cúmulo de experiencias que nos dejó para toda nuestra vida. La Escuela que formó hombres para el servicio al país y la sociedad. Al referirme a hombres no es sólo en el ámbito de virilidad, sino a personas en la humana dimensión absolutamente falible y perfectible. Destaco que en la formación de esas personas influyeron otros hombres, nuestros instructores, los cuales, con sus virtudes y defectos, hicieron cuanto estuvo a su alcance para entregar buenos Oficiales al Ejército”.

Luego de las palabras del presidente de la promoción, sus integrantes realizaron el desfile de honor antes los presentes que aplaudieron el paso de la unidad de formación.


Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter