GRADUACIÓN DEL CURSO DE ADOCTRINAMIENTO PARA OFICIALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

Publicado: Viernes, 26 Junio 2015

En una solemne ceremonia presidida por el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Leonardo Martínez Menanteau, se desarrolló la graduación del Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP).

 

Luego de la interpretación del himno nacional, los Oficiales de los Servicios de Sanidad, Sanidad Dental, Veterinaria y Justicia Militar, al mando de su jefe de  curso, Capitán Juan Mac-Lean Oppermann, ingresaron al patio Alpatacal.

 

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, hizo uso de la palabra y se dirigió a los nuevos Oficiales, que servirán a la patria a través del Ejército: “El mérito, la virtud y el patriotismo son esenciales en la formación valórica para quienes egresan de este instituto”, destacando también “el esfuerzo personal, el perfeccionamiento contínuo y la entrega que cada uno de ustedes les corresponde realizar. Han logrado adquirir los conocimientos básicos para desenvolverse en la institución, en el ámbito de sus respectivas especialidades”.

 

Posterior a ello, se procedió a dar lectura al Decreto que nombra Oficiales de Planta de la Institución a los 25 alumnos que integraron el curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales. En la ocasión, el Capellán del Alcázar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, procedió a la bendición de las espadas que los nuevos Oficiales portarán durante su carrera militar.

 

En la oportunidad, se entregó el premio al “Mejor Compañero”, entregado por el Director de la Escuela Militar Coronel Fernando Farías Moyano, por el espíritu de cuerpo, camaradería y sentido de servir a todos los integrantes del curso, distinción que recayó en la Capitán Cinthya García-Aragonez Morales. El premio “Espíritu Militar”, entregado por el Director de Logística del Ejército General de Brigada Rodrigo Urrutia Oyarzún, fue para el Capitán Juan Sturione Carrasco, por la predisposición en las actividades, entrega, participación y cumplimiento de sus deberes militares. Por su parte, el premio “Comandante en Jefe del Ejército”, entregado por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, al alumno que obtuvo las más altas calificaciones durante el curso, Capitán Germán Morong Villanova. “Me siento muy orgulloso y honrado con este premio, que significa mucho para mí. Estudié cada una de las materias, dando el máximo esfuerzo y motivación para lograr un buen desempeño. La motivación fue gracias a nuestros instructores y las enseñanzas que nos transmitieron durante el curso, especialmente la vocación militar”, señaló el Capitán Morong. La ceremonia finalizó con la  entonación del himno del Ejército y, posteriormente, con el desfile de honor.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter