RECITAL DE “LOS CUATRO CUARTOS”

Publicado: Miércoles, 24 Junio 2015

Este 23 de junio, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se presentó el grupo musical “Los Cuatro Cuartos”, quienes deleitaron al público presente con sus tradicionales éxitos.

La actividad, organizada por la Corporación de Ex Alumnos de la Escuela Militar, contó con la presencia Oficiales en servicio activo, en retiro y socios, junto a sus familias, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las canciones folclóricas más conocidas del grupo como “Si vas para Chile”, “Qué bonita va” y las de su álbum,  “Adiós al Séptimo de Línea”. Esta obra es presentada en grandes escenarios del país acompañada de relatos históricos, escenografías, coreografías y simulaciones de la época.

El grupo vocal se formó en el año 1962 y fue el creador de un gran movimiento dentro de la música tradicional chilena, el neofloclore, con la finalidad de darle un carácter diferente a la música chilena de esa época. “Los Viejos Estandartes”, canción con ritmo de marcha y cuya temática habla del regreso de los soldados chilenos al término de la guerra, creada en el año 1965 por Willy Bacuñan, fue número uno en todos los rankings de la época. Aproximadamente en el año 1974 – 1975, en un acto oficial realizado en el Teatro Municipal de Santiago, se entregan los derechos interpretativos al Ejército de Chile. La Institución al recibir estos honores proclama a “Los Viejos Estandartes” como el Himno oficial del Ejército de Chile.

“La jornada permitió cumplir con el propósito de acercar a los ex alumnos a su Alma Máter y hacerlos participar activamente de la actividades culturales y de extensión de la Escuela Militar”, señaló el Director Ejecutivo de la Corporación de Ex Alumnos, General de Brigada Eleuterio Ramírez Beiza.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter