INTERCAMBIO SEMESTRE ACADÉMICO

Publicado: Miércoles, 24 Junio 2015

 

 

 

En el marco del intercambio que posee nuestro instituto con prestigiosas academias militares a lo largo del mundo, cuatro alumnos de la Academia Militar de West Point, se encuentran en nuestro instituto para cursar el semestre académico.

El intercambio recíproco de la Escuela Militar, genera una oportunidad de crecimiento profesional y cultural para los futuros Oficiales del Ejército de Chile y para los alumnos extranjeros que son recibidos en nuestro Alcázar.

Nuestros alumnos también tienen la oportunidad, gracias al intercambio académico, de realizar el Curso de Entrenamiento de Combate, el cual se realiza entre el 23 de junio hasta el 29 de julio. Por su parte, los cadetes de West Point participarán del Período de Instrucción en Terrenos Nevados, que se realizará en la localidad de Lonquimay. Además se desarrolla el Curso de Inmersión Lingüística, en el que alumnos participan y se interiorizan de los sistemas educativos de los institutos.

En esta ocasión, los cadetes estadounidenses que fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, comentaron que, “compartir con los alumnos del instituto, aprender sobre Chile, especialmente su historia y la formación del Oficial de Ejército”, señaló el Cadete Gabriel Kutter. Mientras que su compañero Justin Pagila, destacó la importancia de mejorar su español y crear lazos con quienes se relacionarán a futuro en la carrera militar.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter