INICIACIÓN DE SERVICIO 08.JUN.2015

Publicado: Jueves, 11 Junio 2015

6.jpg

Este 08 de junio, en el Patio Alpatacal se desarrolló la iniciación de servicio, oportunidad en que se procedió a dar lectura al saludo del Presidente del Comité del Arma de Infantería, con motivo de conmemorarse el 07 de junio el 135º aniversario del “Asalto y toma del Morro de Arica” y día de las glorias de la Infantería.

En la ocasión, el Director de la Escuela, Coronel Fernando Farías Moyano, saludó a los Oficiales, personal del Cuadro Permanente y Reservistas, integrantes del Arma de Infantería, arma que es apta para la maniobra en cualquier clase de terreno y circunstancia, la infantería se caracteriza por la capacidad para conquistar, ocupar, organizar y mantener el terreno. La diversidad de armamentos con que cuenta, así como sus condiciones de movilidad y de choque, proporcionan a sus unidades un conjunto equilibrado de potencialidades que les permiten combatir integradas con otras armas.

Posterior a ello, se realizó la entrega del distintivo “Instructor Distinguido”, al Teniente de Reserva Pedro Sadá Aznar, el Subteniente Álvaro Soto Calderón y la Alférez Fabiola Ojeda Henríquez, pertenecientes al Centro de Reservistas de la Escuela Militar, por su destacado desempeño como instructores durante el año 2014. Durante la jornada, se realizó el ascenso a CB2º. Conscripto de nuestros soldados del instituto y se saludó a los integrantes de la patrulla “WEICHAFE” quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría “Alumnos de  Escuela”, en la competencia que se realizó en la Escuela de Infantería en conmemoración a las glorias de la Infantería.

Posteriormente, el  Director de la Escuela Militar, saludó al personal que estuvo de cumpleaños en la semana comprendida entre el 02 y el 08 de junio.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter