ESCUELA MILITAR PRESENTE EN LA CUENTA PÚBLICA ANTE EL CONGRESO NACIONAL

Publicado: Martes, 26 Mayo 2015

3.jpg

El pasado 21 de mayo, su excelencia la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, realizó la tradicional cuenta pública ante el Congreso Pleno, en la ciudad de Valparaíso, oportunidad en que Unidad de Formación de nuestro instituto rindió honores a su excelencia. Dicha actividad se desarrolla cada 21 de mayo desde el año 1990 en Valparaíso, siendo instaurada en nuestro país oficialmente en el año 1925.

La Presidenta se dirigió al país en un discurso en que destacó la importante labor de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI por su apoyo en los desastres naturales que ha debido enfrentar en el último año. Además de la activa cooperación que contribuye a la consolidación de la paz en la región y en el mundo.

En el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, la jornada continuó en la Plaza Sotomayor, donde la Unidad de Formación rindió honores y desfiló ante las más altas autoridades de nuestro país, con motivo de conmemorarse el 136º aniversario del Combate Naval de Iquique.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter