INTERCAMBIO CULTURAL

Publicado: Martes, 26 Mayo 2015

1.jpg

Este 18 de mayo, los alumnos norteamericanos del programa del Cuerpo de Entrenamiento de los Oficiales de Reserva del Ejército de Estados Unidos (Reserve Officers' Training Corps, ROTC), fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, en el marco del período de intercambio e inmersión lingüística que realizarán en nuestro instituto.

 

El ROTC es un programa en el que los estudiantes norteamericanos, junto con estar en la universidad como otros jóvenes, también realizan el curso de Oficial de Ejército y reciben entrenamiento básico militar durante el año escolar y en verano.

Los alumnos estadounidenses tienen como objetivo conocer más sobre nuestro país y cultura, además de participar en clases con los alumnos de la Escuela Militar entre el 25 y 29 de mayo y entre el 01 y 05 de junio. La Cadete Ana Page, define esta experiencia como “una gran oportunidad para aprender y practicar español. Además de conocer cómo funciona el Ejército de Chile, la formación de sus oficiales y la historia especialmente de la Escuela Militar. Siempre he admirado a los militares, tener la posibilidad de servir al país es algo que me apasiona. Realmente es un placer estar acá en Chile gracias al intercambio entre ambos ejércitos”. Por su parte, para el Cadete Tanner Farley, “servir al país es lo más importante. Gracias al patriotismo que siento, amo lo que hago. Me siento afortunado de estar acá y conocer las instalaciones y el museo de la Escuela Militar”.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter