“DÍA DEL SOLDADO CONSCRIPTO” EN LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Martes, 19 Mayo 2015

 

1.jpg

Durante la iniciación de servicio de este 18 de mayo, realizada en el Patio Alpatacal, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, saludó a los Soldados Conscriptos del instituto, por conmemorarse un nuevo aniversario del “Día del Soldado Conscripto”, que se instituyó por Decreto Supremo el año 2007, con el propósito de disponer de una fecha en el año, en el cual se destaque a los miles de jóvenes que deciden servir a la Patria a través del Ejército. En la oportunidad, se procedió a dar lectura al saludo que hizo llegar el Comandante en Jefe del Ejército, destacando que esta celebración es una actividad que constituye una de las maneras en que la Patria mantiene una fuerza preparada para cumplir con lo que el mandato constitucional y las leyes imponen. En la jornada, el Director de la Escuela Militar, entregó como reconocimiento “La Moneda del Ejército” al Soldado Conscripto Maikol Díaz Ovalle, quien por su espíritu de superación, entrega y sacrificio demostrado durante su servicio militar, se ha destacado entre sus pares.

En el marco de las celebraciones por el “Día del Soldado Conscripto”, desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20 de mayo, se desarrollarán en el instituto, los juegos deportivos Inter Secciones. En las instalaciones deportivas del instituto, nuestros Soldados Conscriptos demostrarán todo su espíritu deportivo y compañerismo, en disciplinas como atletismo, básquetbol, fútbol, competencia de patrullas y presentaciones artísticas. La ceremonia de clausura de estos juegos se desarrollará el próximo miércoles en el Aula Magna de nuestro instituto.

Posteriormente a la jornada deportiva, se realizó un almuerzo en que participó el Director de la Escuela Militar, quien compartió junto a los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar Voluntario en el instituto.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter