CURSO DE ADOCTRINAMIENTO PARA OFICIALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES 2015

Publicado: Jueves, 14 Mayo 2015

 

1.jpg

 

Este 08 de mayo comenzó el Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP), que se desarrollará hasta el 24 de junio del presente en nuestro instituto.

A partir de esta fecha, 25 profesionales (médicos, dentistas, veterinarios y abogados) realizarán el período de adoctrinamiento en dependencias de la Escuela Militar, además de trasladarse al predio militar de Pichicuy desde el 14 al 19 de junio para cumplir con un período de instrucción en terreno, y de esta manera poner en práctica la teoría aprendida en aula.

La jornada inicial se desarrolló en el Hall de Honor del instituto, donde fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, quien les dio la bienvenida a los profesionales que, una vez finalizado el curso, pasarán a ser parte de la institución.

Uno de los alumnos del curso, la veterinaria Carolina Granic Robles, se desempeñó por seis años en el Regimiento de Infantería Nº 19 “Colchagua”, en San Fernando y en el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”. “Siempre me llamó la atención ingresar a las Fuerzas Armadas como profesional. Desde niña practicaba equitación y eso me ayudó a decidirme por la carrera que estudié. Conozco muy de cerca la vida militar y espero salir lo mejor preparada posible tanto en las formas militares, como en instrucción”, afirmó.

El objetivo principal del curso es que el alumno se desempeñe como Oficial de los Servicios Profesionales ya sea en el Ejército como en la Fuerza Terrestre, en el puesto de jefe de sección o como asesores de los comandantes de la respectivas unidades, actuando en sintonía con la doctrina del Ejército  y de sus valores fundamentales.

Luego de trabajar un año y medio en el Comando de Ingenieros del Ejército, el abogado Germán Morong Villanova tomó la decisión de realizar este curso “me interesa desarrollarme profesionalmente y adquirir mayores responsabilidades. Durante este período espero obtener las herramientas necesarias para desempeñarme de la mejor manera”.

En una primera instancia, los profesionales realizarán ejercicios de Escuela bajo la atenta mirada de oficiales que serán sus instructores, quienes tendrán el objetivo de prepararlos como combatientes individuales, además de instruir los aspectos teóricos referidos al funcionamiento del Ejército.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter