ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR, MARCHANDO AL BICENTENARIO

Publicado: Viernes, 13 Marzo 2015

escuela.jpg

El próximo lunes 16 de marzo, en el marco de la celebración por el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Escuela Militar, se desarrollarán una serie de actividades en nuestro instituto. La jornada comenzará en el Aula Magna con una misa de acción de gracias en que participará todo el personal que trabaja en el instituto.

Posterior a ello, se realizará una ceremonia de iniciación de servicio en el Patio Alpatacal, en que se entregarán medallas por años de servicio al personal civil y militar. A continuación, a partir de las 10:00 horas, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, recibirá los saludos protocolares de distintas delegaciones pertenecientes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden y de diversas unidades militares.

Para finalizar la jornada, se desarrollará la emotiva ceremonia de aniversario y entrega de espadines, oportunidad en que 228 jóvenes recibirán de manos de sus padres y apoderados, el tradicional espadín, símbolo del cadete militar. La ceremonia será presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, y contará con la presencia de importantes autoridades civiles y militares.

Y como una forma de dar por finalizadas las celebraciones por el aniversario de la Escuela Militar, el viernes 20 de marzo se llevará a cabo un almuerzo de camaradería en el Patio Cubierto del instituto, ocasión en que civiles y militares podrán compartir un grato momento y de esta forma continuar estrechando lazos de amistad y sana camaradería.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter