DÍA DEL EX ALUMNO DE LA ESCUELA MILITAR

Publicado: Martes, 10 Marzo 2015

 

01. exalumnos.jpg

El pasado 07 de marzo, en dependencias de la Escuela Militar se celebró el “Día del Ex Alumno de la Escuela Militar”.

La creación de la corporación nace como una iniciativa del instituto cuyo propósito fue reunir a todo quienes han pasado por sus aulas. Es por ello, que en diciembre del 2012 es aprobado el proyecto de creación de la corporación y el 25 de abril del 2013 se lleva a cabo la firma del acta de constitución, fijándose el directorio fundacional, cuyas funciones durarían hasta la primera asamblea de socios. Mientras que el 25 de junio del 2013 es aprobada la solicitud para la obtención de personalidad jurídica y el registro civil otorga a partir de esa fecha, la condición de entidad de derecho privado sin fines de lucro. Esto dio paso a que el 31 de agosto del mismo año se celebrara la primera asamblea general de socios.

A la actividad asistieron más de 200 personas que comenzaron la jornada en el Hall de Honor del instituto con el registro y recepción de socios. Posterior a ello, en el Aula Magna , el presidente del directorio de la corporación de ex alumnos de la Escuela Militar, señor Lionel Olavarría Leyton se dirigió a los presentes manifestando que el propósito de la corporación es “constituir el legítimo vínculo natural con el alma mater, materializando el concepto de ex alumno, desarrollar iniciativas que permitan aportar al proceso educativo y logro de los objetivos de la Escuela Militar y participar activamente en la vida cultural y de extensión académica del instituto”. En la oportunidad también se destacó la misión de la corporación: “colaborar al desarrollo del proyecto educativo del instituto. Impulsar y materializar iniciativas con los medios a su alcance de obras de progreso para la Escuela Militar y fortalecer el vínculo de todos quienes se sientan ligados a la escuela militar. Además de realizar la cuenta de las actividades del año 2014 y exponer sobre el plan de desarrollo 2015-2017.

En la ocasión, la promoción de cadetes que ingresó el año 1955 y fueron los primeros habitantes de la actual Escuela Militar hace 60 años, donaron al instituto la réplica de la campana que en ese entonces estaba instalada en el frontis del Curso Militar, orientando los primeros pasos en su nueva vida y que con su replicar marcó cada una de las actividades de régimen interno del I Batallón de Cadetes. La campana que guió los sueños de cientos de jóvenes, vuelve a su antiguo lugar como testimonio de una herencia para las futuras promociones.

El Director de nuestro instituto, Coronel Fernando Farías Moyano destacó que “espero que esta jornada memorable, no solo permita el reencuentro con vuestra escuela, sino que también signifique una gran ocasión de reunirse con compañeros de curso, superiores y subalternos, con quienes compartieron buenos momentos de antaño que hoy recordarán con especial emoción y alegría”. En la oportunidad también señaló que “próximos a conmemorar un nuevo bicentenario, como Director de esta escuela, les manifiesto que el mismo espíritu de ayer nos mueve para poder seguir cumpliendo con las tradiciones y ritos del pasado, invitándoles a integrarse a la Corporación de Ex Alumnos para así poder forjar desde ella las tareas que han de representarlos en las celebraciones de nuestros doscientos años de existencia, el próximo 16 de marzo  del año 2017”.

A continuación, en el Patio de Honor, la Sección de Alta Escuela del Ejército procedió a realizar una demostración del más alto nivel que maravilló al público que disfrutó del espectáculo.

La jornada finalizó luego de la foto oficial en el frontis del instituto con una recepción en el Hall de honor de la escuela, donde los presentes continuaron estrechando lazos de cooperación y camaradería, cuyo enlace es el alma Mater del Ejército de Chile que los cobijó en sus aulas.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter