CAMBIO DE MANDO

Publicado: Viernes, 19 Diciembre 2014

cambio01.jpg

En una solemne ceremonia realizada en la Escuela Militar, se desarrolló el cambio de mando del instituto.

La jornada comenzó en la Sala Directores, donde el comandante de la División Escuelas y División Educación, General de Brigada Hernán Ramírez Coydan, junto al General de Brigada Sergio Ahumada Labbé y el Coronel Fernando Farías Moyano firmaron el acta de cambio de mando de la Escuela Militar.

En el Patio de Honor de la Escuela, la unidad de formación al mando de su Director, General de Brigada Sergio Ahumada Labbé, rindió honores al comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, autoridad que presidió la ceremonia de cambio de mando.

El General Ramírez, dio lectura al Decreto que nombró Director de la Escuela Militar al Coronel Fernando Farías Moyano.

En un emocionante momento, al toque de clarín se procedió a bajar el gallardete, símbolo del mando del Director de la Escuela Militar que entrega. Mientras que simultáneamente, fue izado el gallardete de mando correspondiente al Director de la Escuela Militar que recibe.

Durante la ceremonia, el General Ramírez entregó al General Ahumada la “Medalla de Oro de Dos Estrellas de la Escuela Militar”. Finalizando la jornada en el frontis del instituto, la unidad de formación al mando de su Director, Coronel Fernando Farías Moyano desfiló ante los presentes.

Posteriormente, en el Hall de Honor del instituto, el General Ahumada se dirigió a los presentes agradeciendo a Oficiales, profesores, empleados civiles y personal del cuadro permanente, quienes cumplen una tarea trascendente. “Tengo la tranquilidad de haber puesto todo de mi para que resultara de la mejor forma. Le deseo los mejores deseos y felicidad al Coronel Fernando Farías al mando de la Escuela Militar”.

Por su parte, el Coronel Farías señaló que “es un tremendo honor y una gran responsabilidad asumir como Director de la Escuela Militar”, destacando el excelente nivel en el que se encuentra el instituto en todo sentido.

A continuación, el Coronel Farías entregó el casco con penacho de plumas, al General Ahumada, símbolo de las tradiciones prusianas y adoptado al uniforme de parada de nuestro instituto por el entonces Capitán del Ejército alemán Emilio Körner en el año 1895. Finalmente el General Ramírez manifestó que el puesto de Director de la Escuela Militar “es primordial porque acá se forman los comandantes del Ejército de Chile”, agradeciendo el trabajo realizado por el General Ahumada y deseándole éxito al nuevo Director.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter