DESPEDIDA DE OFICIALES GENERALES

Publicado: Jueves, 18 Diciembre 2014

generales07.jpg

En el patio de Honor de la Escuela Militar, se realizó la ceremonia de despedida de los Oficiales Generales, quienes por más de 30 años sirvieron a la institución.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, y contó con la presencia de integrantes del alto mando institucional, familiares de los Oficiales Generales e invitados especiales.

Tras los honores de reglamento a los Oficiales Generales que se acogieron a retiro, el Comandante en Jefe  hizo uso de la palabra, agradeciendo la labor que realizaron en la institución por más de treinta años, agregando que “al momento de despedirlos quiero reconocer en ustedes a soldados con los que compartí grandes sueños, desafíos, responsabilidades y valiosas jornadas profesionales integrando el alto mando del Ejército”.

Luego de la lectura del decreto supremo que dispone el retiro de los Oficiales Generales, al toque de clarín se bajaron de los mástiles los gallardetes que acompañaron su gestión de mando, los que fueron entregados, junto con sus hojas de servicio, como un símbolo de la importancia de su gestión durante su permanencia en el Ejército.

A nombre de los Oficiales Generales que se acogían a retiro, hizo uso de la palabra el General de División Alberto González Martin, quien agradeció a  la institución y a sus familias por el apoyo brindado durante su carrera militar: “Este es nuestro ultimo día vistiendo el uniforme del Ejército de Chile. Es un momento emotivo y de sentimientos encontrados. Dejamos nuestra querida institución con nostalgia pero con la plena satisfacción del deber cumplido”, señaló. Junto con ello se dirigió a los alumnos de la Escuela Militar, a quien llamó a enfrentar los retos del mando en esta carrera “desafiante y llena de expectativas”.

La ceremonia concluyó con la interpretación del himno del Ejército de Chile y un desfile por parte del destacamento de honor de nuestro instituto.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter