CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES SUPERIORES QUE SE ACOGEN A RETIRO

Publicado: Jueves, 11 Diciembre 2014

coroneles05.jpg

Un reconocimiento a la dedicación y entrega, y en el mismo instituto matriz que los vio nacer a la vida militar, se efectuó este martes 9 de diciembre, a los oficiales superiores que se acogen a retiro, con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo A.

En la ocasión y tras el ingreso de los Oficiales superiores que se acogen a retiro, al Patio Alpatacal, se dirigió a los presentes el Jefe del Estado Mayor General, General de División Miguel Muñoz F., destacando el sentido profundo del acto, donde se alejan de la carrera militar que libremente habían elegido y a la que han entregado los mejores años de sus vidas. Asimismo, efectuó un  reconocimiento a los padres y familias de los respectivos oficiales, por la orientación y apoyo brindado al ingresar al Ejército, y la labor desarrollada por cada uno de lo oficiales, que les permitió egresar entre 1977 y 1990, incorporándose gradualmente a la institución y alcanzando la experiencia profesional. “Dada la entrega y vocación manifiesta que cada uno de ustedes puso a lo largo de estos años a disposición del Ejército, el ascenso al grado de Coronel no constituyó un elemento del azar ni una sorpresa, por el contrario, fue una respuesta lógica a sus méritos profesionales”, indicó.

Finamente, señaló que el propósito de estas palabras radica en “testimoniar la gratitud de todos aquellos con quienes trabajaron tras un ideal de hacer cada día más grande a nuestro Ejército en bien de la Patria”, aseveró.

Tras el reconocimiento, fue el Coronel Diego Jiménez R., quien junto con agradecer este acto, expresó la satisfacción de todos quienes se acogen a retiro, en haber encontrado en el Ejército de Chile, un lugar especial para desarrollarse profesionalmente y servir a Chile. “Hoy damos término a nuestra vida militar como oficiales activos, camino iniciado hace más de treinta años en este mismo lugar, como jóvenes cadetes, respondiendo a la vocación”, afirmó.

Al término de sus palabras, y tras agradecer a la institución, representada por el Comandante en Jefe y Alto Mando, por haber permitido a la mayor parte de ellos continuar ligados al Ejército en distintas funciones, la Banda Instrumental interpretó el himno de la Escuela Militar.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter