SANTA MISA

Publicado: Viernes, 05 Diciembre 2014

misa05.jpg

El viernes 05 de diciembre, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó la tradicional misa del primer viernes del mes, celebrando al Sagrado Corazón de Jesús.

Presidida por el Obispo Castrense de Chile, General de Brigada Juan Barros Madrid, la misa tuvo un énfasis en pedir por nuestros alumnos de IV A.E., que están próximos a egresar y por el descanso eterno de Carlos Valdés Valdés.

Durante la homilía, el Obispo Castrense señaló la importancia de realizar esta actividad previa al egreso de los Subalféreces y su significado de gratitud y entrega a Dios. “Es positivo que tengan este momento, para que su misión y desempeño sea integralmente positivo. Que no solo partan de esta Escuela Militar con los conocimientos y crecimientos profesionales, intelectuales, físicos y valóricos, sino que también con ese refuerzo del espíritu santo para que hagan el bien a través de nuestro país”, señaló.

Los alumnos de IV A.E. recibieron al término de la misa el escapulario de la Virgen del Carmen como una forma de que ella los proteja y ampare, tal como lo ha hecho durante la historia de Chile y su Ejército. Finalmente, el General Barros hizo entrega de un presente religioso al Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada Labbé, con motivo de su próximo ascenso como General de Brigada.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter