CLÍNICA DENTAL CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Publicado: Lunes, 24 Noviembre 2014

La clínica dental de la Escuela Militar, es la primera, en obtener la resolución de funcionamiento perteneciente al primer nivel de atención de salud. Junto con ello, su equipo de Rayos X, también ha logrado obtener la resolución sanitaria, entregada por la Dirección de Sanidad del Ejército, autoridad sanitaria institucional.

clinica01.jpg    clinica02.jpg

La resolución aprueba el funcionamiento de la clínica dental para los efectos de entrega de atención odontológica de primer nivel de atención en salud, con su sala de procedimientos dentales, el botiquín farmacéutico odontológico, la sala de esterilización, la sala de imagenología dental y el equipo de rayos X.

De esta forma, se establece que la clínica dental cuenta con los estándares solicitados por la autoridad sanitaria nacional, tanto en funcionamiento como la distribución de la clínica, los procesos de esterilización del material, la toma de radiografías, lo cual asegura la correcta protección del paciente  y del personal que trabaja en este lugar, asegurando que no se está exponiendo a riesgo al paciente ni al operador, cumpliendo con las exigencias solicitadas par un buen trabajo, haciendo óptima la atención.

“Este importante logro beneficia al personal de la Escuela Militar, que puede sentirse seguro de ser atendido en un lugar que cumple con todas las medidas necesarias de protección. Estamos trabajando en un lugar que cumple con las mejores características para el correcto desempeño de todo profesional, con altos estándares de calidad y seguridad”, señaló la Comandante de Sección Sanidad Dental Surogante, Capitán Francisca Montini Sáez.

Para alcanzar esta resolución sanitaria, la Sección de Sanidad Dental trabajó arduamente y en conjunto por casi dos años, con otros departamentos y secciones del instituto como Proyectos y la Jefatura Administrativa Logística. Luego de un tiempo de investigación y estudio, se efectuó la remodelación de la clínica reinaugurándose las nuevas dependencias en el mes de noviembre del 2013.

clinica03.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter