DEVELACIÓN PLACA RECORDATORIA

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

El 25 de octubre, en el Patio Cubierto “General Emilio Körner Henze” de nuestro instituto, la promoción que egresó en el mes de diciembre de 1976, procedió a la develación de su placa recordatoria.  

placa01.jpg

En la ceremonia, que contó con la presencia de integrantes de la promoción junto a familiares, su Presidente, el General de División Jorge Salas Kurte, se dirigió a los presentes recordando que en febrero de 1975 ingresó “un grupo de jóvenes repletos de ilusiones a este glorioso alcázar”. Luego de dos años, 225 fueron los graduados, quienes recibieron las presillas de Subteniente de Ejército en diciembre de 1976. El Presidente de la promoción destacó en su alocución la importancia  del espíritu de cuerpo, unión y amistad. “Con esta placa recordatoria, nuestros nombres quedarán grabados en la historia, para que las nuevas generaciones se sientan orgullosos de sus antepasados”, haciendo un llamado a mantener la unión de la promoción que se ha mantenido hasta estos años.

 

placa03.jpg    placa02.jpg    placa04.jpg

La jornada continuó con la entonación del himno de la Escuela Militar y la posterior fotografía oficial de la promoción en la escalinata de piedra, oportunidad en que continuaron los recuerdos de las experiencias y anécdotas vividas durante su formación en la Escuela Militar.

 

 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter