CURSO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA VISITÓ NUESTRO INSTITUTO

Publicado: Miércoles, 12 Noviembre 2014

Como parte de las visitas profesionales que se realizan a la Escuela Militar, integrantes del curso de Alta Dirección Pública, dictado por la Universidad de Los Andes, visitaron nuestro instituto.

adireccin01.jpg    adireccin02.jpg

Este curso de capacitación tiene por objetivo facilitar el proceso de adaptación e integración de los funcionarios que recientemente ingresaron a la Administración Central del Estado, a través de información, compresión, análisis y valorización de contenidos vinculados al funcionamiento de la administración pública, contribuyendo a un mejor desempeño de las personas en las instituciones en las cuales se insertan.

Acompañados por el Comandante de Bienestar, General de Brigada Óscar Álvarez Guzmán, y el Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada Labbé, los alumnos comenzaron el recorrido con una exposición en la Sala GDD. Erasmo Escala Arriagada, en donde se les expuso el proyecto educativo de nuestro instituto. A continuación, la agrupación tuvo la oportunidad de conocer la Escuela, visitando el I Batallón de Alumnos, la 1era. Compañía de Alumnos, la sala de Mando y Conducción de la 4ta. Compañía, y el Polígono de Tiro Virtual.

 

Para los integrantes del curso, visitar la Escuela Militar significó una gran oportunidad de conocer cómo funciona el Ejército y la formación de los futuros Oficiales, tal como lo señaló uno de los alumnos, el señor Juan Carlos Undurraga Varela: “Me llamó la atención las capacidades que tiene este instituto, lo preparado de sus instructores y la formación integral que tienen sus alumnos”, concluyó.

 

adireccin03.jpg

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter