INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA LOS OFICIALES DE RESERVAEL

Publicado: Martes, 11 Noviembre 2014

El pasado 04 de octubre en el sector del polígono virtual y en la cancha de lanzamiento de granada, se realizó la instrucción y entrenamiento de las habilidades básicas de combate al personal de Oficiales de Reserva de la Compañía "Rafael Torreblanca Doralea".

reservistas01.jpg    reservistas02.jpg 

Durante la jornada, que contó con una muy buena participación de los reservistas, fueron re instruidos por Oficiales y personal del Cuadro Permanente de nuestro instituto, quienes evaluaron en el polígono virtual el tiro de fusil y pistola, además del arme y desarme de armamento, primeros auxilios como el ABC del trauma y lanzamiento de granada.

reservistas03.jpg    reservistas04.jpg 

“La idea de la reserva es mantener al personal preparado para ser desplegados en algún determinado momento, como por ejemplo, cuando sucedió el terremoto en nuestro país. Este tipo de actividades que realizamos en la Escuela Militar, son fundamentales para estar capacitados y entrenados para responder a las necesidades institucionales”, señaló el Capitán de Reserva Ernesto Ferrada Celis, quien destacó que “la motivación de nosotros es la misma que siente el personal de planta, con la diferencia que nosotros tenemos otras profesiones, que complementamos con el ser reservistas”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter