JURAMENTO A LA BANDERA EN SANTA CRUZ

Publicado: Jueves, 11 Julio 2019

3.jpg

En la plaza de Armas de Santa Cruz, Región del Libertador Bernardo O’Higgins, se realizó la tradicional ceremonia del Juramento a la Bandera. Oportunidad en que juraron 3 oficiales de reserva, 7 clases y 57 soldados conscriptos, pertenecientes a nuestro instituto. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la División Educación, General de Brigada Rodrigo Pino Riquelme, acompañado por el alcalde de la comuna, señor William Arévalo Cornejo, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, además de autoridades civiles y militares.

El Director manifestó la importancia y el significado del juramento que realizó este grupo de jóvenes, destacando los conceptos de patriotismo, valor y honor. “Han hecho el compromiso más solemne frente al estandarte de la Escuela Militar, símbolo patrio que representa a todos los chilenos. Ustedes han quedado unidos a un pasado glorioso, adquiriendo un compromiso sagrado para toda la vida. Siéntase orgullosos del paso que han dado, buscando ser los fieles herederos de los héroes de La Concepción”, señaló.

Luego del juramento del personal, que fue aplaudido por padres, apoderados y familiares que estuvieron presentes en la jornada, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, bendijo a los juramentados, para posteriormente dar paso a la entonación del himno de la Escuela Militar y desfile de honor de la Unidad de Formación ante el Estandarte de Combate.

Finalmente, los juramentados junto a sus familiares tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento de camaradería con las autoridades y sus seres queridos en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, ocasión en que el Comandante de la División Educación, resaltó lo trascedente de este momento, que es un compromiso para toda la vida, agradeciendo la presencia de los familiares presentes en la ceremonia.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter