VIGILIA DE ARMAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

Publicado: Martes, 09 Julio 2019

4.jpg

El 08 de julio en la Catedral Metropolitana, 3 alféreces de reserva, 170 alumnos de I Año Escuela, 7 Clases y 57 Soldados Conscriptos de nuestro instituto, vivieron uno de los momentos más recordados en la vida militar: la Vigilia de Armas, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera.

La jornada, se realizó en la Catedral Metropolitana, lugar donde se encuentran los corazones de los cuatro jóvenes Oficiales en el “Monumento a los Héroes del Combate de La Concepción”, corazones que representan el amor a Dios y a la Patria, evocando el heroísmo y virtudes que debe tener todo chileno, pero especialmente todo soldado.

La vigilia es un instante para la reflexión yconcientización que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida. El Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres destacó que “el juramento es la invocación del nombre de Dios como testigo de la verdad, como garante de la palabra empeñada. Por tanto, el juramento a la bandera es confirmar que lo que dicen los labios, coincida con el corazón y la mente, que no hay mentira, y que existe el propósito de cumplir  lo prometido, aunque ello traiga consigo sacrificio de la propia vida”.

En la oportunidad, se colocaron ofrendas en el altar donde se encuentran los corazones de los valientes Oficiales muertos en La Concepción, como un agradecimiento y reconocimiento a su heroísmo sin par.

Posterior a ello, Oficiales, Cadetes, Clases y Soldados Conscriptos, depositaron cirios como ofrendas a la Virgen, que fue encontrada junto a los cuerpos de los 77 soldados fallecidos en el combate.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter