SEMINARIO DOCENTE

Publicado: Lunes, 27 Mayo 2019

2.jpg

En la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana” y organizada por la Jefatura de Estudios, se realizó un seminario para la revisión del actual “Perfil de Egreso” de los alumnos de la Escuela Militar.

La actividad contó con la asistencia de invitados externos y de oficiales, profesores y alumnos del instituto, quienes analizaron el “Perfil de Egreso”. En la ocasión, se presentaron los siguientes temas: “Estudio sociográfico, hacia el 2030” (expositor, DPE, TCL. Marcelo Arias); “Posibles escenarios que se presentarán para el Ejército al año 2030” (expositor, CESIM, TCL. Alfredo Quadri García) y “El Perfil de Egreso de la Escuela Militar” (expositora, ESCMIL, PC. Verónica Jiménez Espinoza).

Posteriormente, y tras un taller organizado en grupos de trabajo, se dieron a conocer las distintas conclusiones obtenidas al término de la jornada docente. Finalmente, el Director, CRL. Francisco Arellano S. señaló: “Escuchar opiniones y experiencias distintas, conforme al grado de los que hoy asisten a esta jornada, nos permite cumplir con el desarrollo de un trabajo enriquecedor y positivo para ampliar las variables de análisis del “Perfil de Egreso”. Otras opiniones, serán aportadas por instituciones externas, como universidades, las que, sumadas a las opiniones de las Escuelas de Armas y las de la propia Escuela Militar, permitirán obtener una visión más completa y holística del “Perfil de Egreso” de los alumnos de la Escuela Militar”.

La jornada permitió tomar decisiones para la mejora continua de los procesos educativos del instituto, destacando los tres roles fundamentales que cumple el oficial de Ejército: el de comandante, de instructor militar y de administrador. Además de considerar las tres dimensiones fundamentales de su formación: la intelectual, lo físico y lo valórico, apoyado por los cinco sistemas de formación declarados por el instituto.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter