PRAT: LEGADO DE HEROÍSMO

Publicado: Viernes, 24 Mayo 2019

1.jpg

Este 23 de mayo en el Aula Magna de la Escuela Militar y con la presencia de oficiales y alumnos del instituto, se desarrolló la conferencia “Prat como modelo de Comandante”, a cargo del  Vicealmirante Arturo Undurraga.

El Vicealmirante Undurraga que hasta diciembre del año 2018 fue Director General del Personal de la Armada y que además es tataranieto del Comandante Arturo Prat, colocó énfasis en distintos aspectos presentes a lo largo de la vida del Comandante Prat, destacando su heroísmo, modelo de virtud y liderazgo como ejemplos a seguir.

Asimismo señaló que su actuación aquel 21 de mayo de 1879, no fue otra cosa que la consecuencia de una vida virtuosa, misma que se transformó en el ejemplo vivo de sus 199 subordinados, quienes motivados por una adhesión voluntaria, no dudaron en seguir a su líder hasta la muerte.

Este capítulo de la historia de Chile encendió además el espíritu patrio de miles de chilenos de la época, que inspirados en la heroicidad y liderazgo de Prat y su valiente tripulación se enrolaron para defender a Chile en la Guerra del Pacífico, catapultando al Oficial de Marina, abogado, esposo, padre de familia y profesor de adultos analfabetos del puerto, entre los grandes personajes de la historia nacional e internacional. 

La jornada finalizó con el agradecimiento al expositor por parte del Subalférez Mayor del instituto, Isaías Montecino Menay, quien destacó que el ejemplo de Prat, su rectitud, honor, modelo de heroísmo y cumplimiento del deber, quedó grabado en la historia nacional como un ejemplo de liderazgo para todos los chilenos.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter