ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Publicado: Viernes, 10 Mayo 2019

6.jpg

Este 9 de mayo, en el Patio Alpatacal de nuestro instituto, se realizó la tradicional ceremonia de entrega de armas a los Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar, ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, que contó con la presencia de padres, familiares y amigos del personal que ingresó a la escuela en el mes de abril.

En la jornada, el Comandante de la Unidad Cuartel, Capitán Rafael Soto Macías, se dirigió a los presentes para destacar el buen trabajo realizado por los jóvenes durante el período de instrucción y felicitándolos por el entusiasmo demostrado, además del sacrificio y esfuerzo colocado para cumplir con el objetivo. Manifestó también que “estas experiencias las recordarán por siempre, en una etapa que requiere disciplina, abnegación y templanza”.

En la ocasión, el público que asistió a la emotiva ceremonia entregó a los soldados el arma que representa la responsabilidad, disciplina y compromiso con la patria y el Ejército. Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo C.,  impartió la bendición a los soldados en esta especial ocasión. Finalmente, se premió al mejor Soldado Conscripto de la Compañía de Policía Militar, Joaquín Rojas Suárez, por destacarse entre sus pares durante esta primera etapa en el instituto.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter