GRADUACIÓN CAOSP

Publicado: Jueves, 09 Mayo 2019

1.jpg

El 8 de mayo, en el Patio Alpatacal, en una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal, General de División Ernesto Tejos Méndez,se desarrolló la graduación del Curso de Adoctrinamiento y Complementación para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP).

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia se dirigió a los presentes manifestando que desde el inicio del curso, el pasado 04 de febrero, nuestro instituto les ha entregado competencias, habilidades y conocimientos para servir al país, destacando el período en terreno en la localidad de Pichicuy, donde adquirieron nuevas competencias, además de la exigencia académica, valórica y física, tanto en aula como en terreno.

Luego de cumplir con las exigencias propias del curso, los 28 oficiales recibieron el diploma por el término del curso, además de la bendición del Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres.

En la oportunidad, se entregó el premio fase complementación,  a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en sus respectivos servicios: Capitán Carla Troncoso Schwerter (OSJM), Capitán José León Ulloa (OSS), Capitán Jimmy Carrasco Bustos (OSSD) y Capitán Juan Quiroga Sepúlveda (OSV).

Mientras que el Capitán Juan Quiroga Sepúlveda obtuvo el premio “Mejor Compañero” por destacarse por sus condiciones de espíritu de cuerpo, camaradería; la mayor Daniela Castro Bertrand recibió el premio “Espíritu Militar” por su permanente predisposición hacia las actividades dispuestas, entrega, participación y cumplimento de los deberes militares; y el premio “Comandante en Jefe del Ejército, por haber obtenido las más atas calificaciones durante el curso, fue para el Capitán Reinaldo Eulufi Álvarez.

Finalmente, los Oficiales de los Servicios Profesionales, al mando de su jefe de curso, el Capitán Cristian Puentes González desfilaron ante autoridades y los asistentes a la graduación.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter